miércoles, 27 de agosto de 2014

domingo, 10 de agosto de 2014

EL MEDIO AMBIENTE " AGUA"


                    Importancia del Agua:

El 70% del consumo de agua se destina a la producción de nuestros alimentos: «El mundo tiene sed porque nosotros tenemos hambre» es el lema escogido por las Naciones Unidas para reflejar la importancia del agua...
importancia del agua
Aunque no la vemos, el agua es necesaria para producir también un automóvil o una camiseta, se estima que se necesitan más de 5.000 litros de agua para producir un kilo de algodón y unos 2.000 litros por un kilo de papel. Esta cantidad de agua es la que se contabiliza para afirmar que, en los países más desarrollados, cada persona consume a diario, aparte de los 2 litros de agua que bebe, entre 2.000 y 4.000 litros de agua necesarios para la producción de los alimentos que come y de los bienes industriales que utiliza...
importancia agua 1
Como la población mundial crece, nuestra manera de vivir cada vez supone un mayor consumo de agua pero el agua, a pesar de ser un recurso renovable, no deja de ser un recurso finito, la disponibilidad en agua será un los retos más importantes del siglo 21.
EL AGUA COMO 
FUENTE DE VIDA:

La importancia del agua en la vida puede entenderse si nos referimos a las funciones que realizan los organismos para mantenerse vivos. En las funciones que permiten a los organismos manejar la energía para sintetizar y degradar compuestos, el agua juega un papel determinante. Así mismo, los compuestos orgánicos, fuente de energía, se transportan a través del agua. 
   La fotosíntesis no podría tener lugar en los vegetales fotosintéticos, sin la presencia de la molécula de agua. La fase luminosa requiere de la ruptura de la molécula de agua (fotólisis) para disponer de los electrones necesarios para el proceso. Todos los organismos dependen de las funciones realizadas por los vegetales (autótrofos) de manera que sin el agua, este importante eslabón de la cadena vital, no sería posible la vida como la conocemos. Así, el agua es al mismo tiempo un insumo y un vehículo. La circulación tanto de nutrientes como de desechos utiliza dentro de los organismos al agua como componente básico de los fluidos vitales.
 Los productos de desecho de los organismos también utilizan al agua como un vehículo. Podríamos decir que cualquier actividad metabólica está íntimamente ligada a la molécula de agua. Por otra parte, los organismos establecen íntimas y trascendentes relaciones con el medio ambiente.    El agua, gracias a su capacidad calorífica, desempeña un papel muy importante en la regulación térmica del clima, haciendo que las variaciones sean menos bruscas, de lo que serían si no existiese el agua. Dentro del organismo el agua, tiene también esta importante función: regular la temperatura. La liberación de vapor de agua como sudor o como jadeo son vitales para la conservación de la temperatura corporal.
   Los organismos tienen estructuras que les permiten ‘captar’ información acerca del medio que les rodea. Los órganos sensoriales no podrían captar señales olfativas y gustativas si las moléculas que perciben no fueran transportadas por el agua. Las funciones reproductoras y su transporte, están también estrechamente ligadas al agua. 
  
El agua cubre tres cuartas partes de la superficie terrestre, y de esa cantidad de agua, un 3% es agua dulce y de ese 3% de agua dulce, solo un 1% esta en estado liquido, formando ríos, lagos y lagunas, por lo que cuidar este recurso se esta volviendo una necesidad mas que una opción.
Solo el 3% del agua de todo el planeta es apta para el crecimiento y desarrollo de la vida terrestre en el planeta, y aun así esta desigual-mente distribuida concentrándose mas del 90% en glaciares, casquetes polares y masas de hielo del planeta.
"y recuerden: Para el ser humano, no solo esta el rol de dar y mantener vida, sino que también es utilizada en muchos otros procesos, que se adentran mas en una índole social, productiva o industrial.
                                                       EL CINE........!!!!!!






Causas técnicas y sociales que dieron lugar al nacimiento del cine

  • La aparición de nuevas fuentes de energía mineral y la aplicación de la electricidad a usos industriales.
  • La erradicación de las epidemias y el desarrollo de la medicina.
  • Los nuevos medios de transporte (buque a vapor, ferrocarril), así como las innovaciones orientadas a la comunicación (telégrafo, cable submarino, telegrafía sin hilos), trajeron consigo una amplia y rápida difusión de la información, lo que condujo a una globalizacion efectiva.
  • La consolidación de las ciudades: aparición de un público de masas.Top 10 De Las Mejores 


 Las Mejores 10 Películas de La primera mitad del 2014 


10. Chef. La crítica opina: “El encantador elenco y el afilado guión de Chef le aportan a esta agradable comedia la sazón suficiente como para convertirla en una deliciosa y familiar sorpresa”.
9. El doble. La crítica opina: “Obsesivamente sombría y sorprendentemente ambiciosa, The Double presenta a Jesse Eisenberg en un par de convincentes papeles, mientras reafirma el notable talento del escritor y director Richard Ayoade”.
8. Bajo la misma estrella. La crítica opina: “Inteligente, divertida y desgarradora sin apelar a la explotación emocional. The Fault in Our Stars le hace justicia a su material de partida”.
7. Debajo de la piel. La crítica opina: “Su mensaje podrá parecer impreciso para algunos, pero mediante atrapantes imágenes y una hipnótica actuación de Scarlett Johansson, Under the Skin es una imperdible y evocadora experiencia”.
6. Capitán América: El soldado del invierno. La crítica opina: “Con gran suspenso y astucia política, Captain America: The Winter Soldier es una entrega superior a las demás de los Avengers y sin dudas despertará el entusiasmo en los más fanáticos de Marvel”.
5. Al filo del mañana. La crítica opina: “Fascinante, bien actuada, entretenida e inteligente, Edge of Tomorrow ofrece una evidente demostración de que Tom Cruise todavía puede ponerse sobre sus hombros todo el peso de un gran blockbuster de acción”.
 4. La redada 2: Berandal. La crítica opina: “Si bien la dinámica trama y la violencia desmedida pueden ser elementos que cautiven solamente a los más fanáticos del género, The Raid 2 definitivamente entrega una buena dosis de todo lo que a la audiencia le gustó de la primera película”.
3. X-Men: Días del future pasado. La crítica opina: “X-Men: Days of FuturePast combina los mejores elementos de toda la serie para producir una satisfactoria entrega de gran ritmo, que se ubica entre las mejores películas de la franquicia”.
2. Lego, la película. La crítica opina. “Asombrosa y bella animación, un encantador elenco de voces, gags que despiertan la risa a cada minuto y una historia sorprendentemente delineada, The Lego Movie es entretenimiento de calidad para todas las edades”.
1. El grand hotel Budapest. La crítica opina: “Típicamente distinguida pero engañosamente amable, The Grand Budapest Hotel nos trae a Wes Anderson nuevamente utilizando decorados escenarios visuales para explorar ideas profundamente emocionales”.

jueves, 7 de agosto de 2014

CHISTES


  

LOS  10 MEJORES CHISTES:




  10)  - Cariño ¿tengo la nariz grande?
- No, tienes una nariz común.
- ¿Ah, sí?
- Sí, ¡común tucán!

9)  había una vez  un pollito que respiraba por la cola se sentó y se murió 

8) Estaba una pizza llorando en el cementerio, llega otra pizza y le dice:
- ¿Era familiar?
- No, era mediana..


7)  Un tonto llama a la puerta de otro tonto:
 - Toc, toc, toc.
A lo que contesta el tonto:
- No estoy.
Y responde el otro tonto:
- ¡Pues menos mal que no he venido!


6) Un policía:
- Caballero, no puede llevar al perro suelto.
- Se ha pasado agente. Es mi suegra.
- Mis disculpas.
- Mañana traigo al perro y se las pide a él.


5) ¿Qué le dice una impresora a otra? 
¿Esta hoja es tuya o es impresión mía? 



  • 4) Érase una vez Pepito que se puso a vender huevos dentro de una iglesia:
    - ¡Huevos, huevos, a 10 pesos cada uno!.
    Y el padre muy molesto grita:
    - ¡Saquen a ese niño de los huevos!.
    Y Pepito asustado le dice:
    - ¡Padre, mejor de la orejita!.
  • 3) Había una vez un costeño que llega a Nueva York y quería un cigarrillo. Como no sabía hablar inglés, le hizo señas a una muchacha de que quería un cigarro. Ella se agachó a buscarlo y en esas se le salió un peo. Ella se dio la vuelta y le dio el cigarrillo y le dijo:
    - Two fifty.
    A lo que el costeño responde:
    - Echeeee fuiste tú!!
  • 2) —¿Que lees abuelo?
        —Un libro de historia...
        —¿Historia? ¡pero eso es un libro de sexo abuelo...!
        —Si, pero para mi, ESO YA ES HISTORIA...!!!!
  • 1) - Mamá, mamá, en la escuela me dicen interesado.
    - ¿Quién hijo?
    - ¡si me das 5 pesos te lo digo!
  •